MonitorizaciónEl software soporta todos los discos IDE y serial ATA más comunes y disponibles. Por favor, tenga en cuenta que los dispositivos conectados al sistema vía USB, firewire o controlador RAID normalmente no soportan esta función. De acuerdo con el tipo de disco utilizado, Ashampoo HDD Control proporciona al usuario toda la información y datos de importancia, incluyendo el número de serie del disco, la versión de firmware, el tamaño de la cache, el número de particiones, el espacio en disco y la temperatura actual. Cuando se acumulan las señales que indican que el disco podría fallar potencialmente, se activa la alarma en segundo plano. Si no se encuentra cerca del PC, el programa puede notificar dicha alerta mediante un email. Al final del informe, el programa también proporciona información sobre la salud y rendimiento del disco duro en forma de porcentajes.
MantenimientoCon el tiempo, se va acumulando en el disco duro un creciente número de archivos innecesarios y no deseados, por lo que Ashampoo HDD Control es una herramienta útil que le ayudará a localizar y borrar esos archivos. Se eliminarán los archivos temporales, los archivos de la papelera y las salvaguardas. Además, el software vacía la cache, limpia el historial de navegación y borra las cookies del navegador de Internet.
DesfragmentaciónCuando se borra un archivo del disco duro, en su lugar aparece un espacio vacío. Este hueco se rellenará la próxima vez que se guarde un archivo en el disco. Si no hay espacio suficiente disponible para guardar en este hueco todo el archivo, éste se divide en fragmentos. Windows los guarda en diferentes sitios del disco duro con el fin de aprovechar el uso de los huecos disponibles. Por este motivo, es fácil comprender por qué el PC tarda en leer el archivo, ya que primero necesita localizar y ensamblar todos los fragmentos. Con su módulo de desfragmentación, Ashampoo HDD Control es capaz de leer los fragmentos del archivo y organizarlos en un cluster del disco duro para asegurar un rápido acceso. El resultado es que, el disco duro necesita menos giros mientras permanece inalterado el rendimiento. Un beneficio adicional, hay menos demanda sobre los recursos del sistema.
La desfragmentación Proactiva utiliza el tiempo en que no se trabaja para medir el nivel de desfragmentación del disco. Si es necesario desfragmentar, el proceso se inicia automáticamente.
Subscribe in a reader
0 comentarios:
Publicar un comentario